Se encuentra estable

Rescatan a un joven andinista de 13 años en el Aconcagua

Por Sección Policiales

Un joven de 13 años que estaba con su padre y tenía intenciones de hacer cumbre en el Aconcagua fue rescatado este martes luego de sufrir un problema de saludad por el mal de altura. La víctima, oriunda de Estados Unidos, habría sufrido un edema cerebral por lo que debió ser evacuado de urgencia con el helicóptero. 

La alerta se encendió este lunes pasadas las 20 cuando el adolescente se encontraba con su progenitor y otro grupo de andinistas cuando comenzó con mareos y entró en un estado de inconsciencia. Inmediatamente se pidió auxilio con el teléfono satelital y se activó el protocolo de rescate. 

Personal de la Patrulla de Rescate, del Parque Aconcagua y los guías trabajaron para bajar rápidamente al joven que estaba a 5.800 metros de altura. Se encontraban en el Parque Tres y los médicos subieron desde la Plaza Argentina para asistirlo. 

Este martes, con el helicóptero del lugar, trasladaron a la víctima hasta Horcones donde, a las 7.30, fue trasladado al Hospital de Uspallata. Estaba estable y con oxígeno, afirmaron. Debían evaluar si lo enviaban al Notti. 

Te Puede Interesar