Declaraciones

"Esta Vendimia sale $120 millones, lo mismo que costó hace 4 años"

Por Florencia Rodriguez

Este lunes comenzó la convivencia de reinas en el hotel céntrico Fuentemayor. Hasta el lugar llegaron no sólo familiares y amigos de las reinas sino también intendentes y el secretario de Cultura, Diego Gareca quien en dos semanas se parará frente a la última vendimia de esta gestión. Resaltó el apoyo del gobernador Alfredo Cornejo e hizo referencia a la austeridad de la administración actual en comparación con las fiestas realizadas durante la gobernación de Francisco Pérez.

"Para nosotros es un año que marca más el cierre de nuestra gestión que cualquier otra cosa. Vendimia no está ajena al trabajo que hizo Cornejo. La verdad es que esta Vendimia sale 120 millones de pesos, el mismo importe que gastó la gestión anterior cuando se fue. No estoy hablando de la herencia, ni nada por el estilo pero es necesario establecer esta comparación porque estamos haciendo la fiesta con los mismos fondos de hace cuatro años atrás y teniendo en cuenta que estamos en un contexto económico adverso", comenzó a explicar Gareca.

Y sumó: "Es importante destacar cómo pudimos ordenar los números en materia cultural. En los dos primeros años pagamos la deuda de 50 millones de pesos que recibimos. Creo que, justamente, hacer la Vendimia en un año complejo desde lo económico implica un compromiso de trabajo no solamente con los artistas sino también con la sociedad que a quienes rendimos cuentas".

La gestión de Gareca se vio salpicada por una serie de sucesos que impactaron en la sociedad, el incendio del ECA y la caída de una grúa en el teatro griego Frank Romero Day durante un día de ensayo previo al Acto Central fueron las más comentadas. No obstante, el funcionario de Cultura resaltó el apoyo de Cornejo.

"El gobernador siempre está presente y sigue muy de cerca el trabajo que se hace. Por supuesto, cuando algo no le gusta nos llama. Es un mandatario que ha permitido desarrollar el trabajo de una gestión y nosotros hemos confiado siempre en su apoyo que ha sido y mucho, en mi caso personal, lo digo como secretario de Cultura. Me parece que justamente con la tarea que nosotros hacemos, retribuimos. Somos un equipo de trabajo que está 24 horas y hemos recorrido más de 30 veces la provincia en estos años, aquí hoy hay funcionarios de cultura de departamentos que son y también que no son de este color político, eso es un indicio de cómo trabajamos. La tan citada federalización de la cultura es un hecho", cerró.

Te Puede Interesar