ver más
°
vendimia 2012

Mendocinos y turistas disfrutaron del show de Julieta Venegas

La cantante mexicana musicalizó la primera noche de repetición de "Te Miro...Vendimia de Colores".
Por Karina Marusic

A las 23.20 de este domingo arrancó el primero de los shows más esperados de la noche cuando, tras un amague, Julieta Venegas entró en escena fue recibida por una oleada de aplausos y gritos eufóricos.

La cantante mexicana, enfundada en un vestido a tono con la ocasión de color borravino hasta los tobillos, saludó a Mendoza y empezó con su tema “Amores Platónicos”, al frente del órgano y junto con los seis integrantes de su banda.

El recital continuó con su clásico conocidísimo en todo el mundo “Limón y sal”, que los presentes acompañaron al ritmo de las palmas.



“Qué emoción estar aquí. Que fiesta tan bonita hacen con la Vendimia. Me encanta vivirlo y ser parte de ella”, expresó la morocha visiblemente contenta, y continuó con la canción “Otra cosa”.

“Cuando una persona le dedica a otra una canción, ese momento siempre siempre siempre es especial”. Así introdujo la artista su próximo tema: “Original”.

Luego fue el turno de “Tiempo suficiente” que la cantante acompañó mostrando sus dotes de música multitalento, tocando el acordeón. “Es muy valiente cambiar de un país a otro o de una ciudad a otra”, dijo Venegas y siguió con “Otro lugar”.


El espectáculo siguió con “Lo que me pidas” y “Algún día”. “Las melodías en la radio nunca logran reflejar lo difícil del amor”, expresó la mexicana y comenzó con “Canciones de amor”.

La conocida canción “Bien o mal” fue la siguiente y el público demostró saber la letra acompañando a la artista. Luego fue el turno de “Ilusión”.

Julieta volvió al órgano para interpretar otro de sus clásicos “Lento”, en una versión más soft que la original, y una de las canciones más aplaudidas.

Cambiando el ritmo tranquilo, la mexicana cantó “Despedida” y volvió a llevarse el reconocimiento y palmas de los presentes.

“Esta canción habla de todas las cosas que nos guardamos cuando conocemos a alguien por miedo a que conozcan todo de nosotros y se llama ‘Debajo de mi lengua’”, anticipó la morocha y continuo con su recital. 

“Algo que está cambiando” fue el siguiente tema, otro de los más famosos, seguido por el gran éxito “Me voy”. Incluso, la cantante dejó al público cantar fragmentos de la canción al tiempo que agitaban sus brazos.

Y siguió nada más y nada menos que "Eres para mí", también cantado por los miles de espectadores que disfrutaban del show y fue super ovacionado.

“Mendoza, no nos olvidaremos de ustedes y vendremos todas la veces que quieran. Con esta canción les decimos hasta muy pronto”, se despidió Julieta Venegas del público. que la aplaudía, no sin antes cantar “El presente”, el ultimo tema de su recital de más de una hora.

Pero alentada por los locutores, la gente pidió otra y la cantante volvió al escenario para interpretar "Sin documento", el clásico de Los Rodríguez, y otro de sus éxitos "Andar conmigo", y se retiró con el fuerte aplauso del teatro.

Te Puede Interesar