Atención

Fotomultas en Godoy Cruz: las multas comenzarán a labrarse en un mes

El dispositivo que está a prueba está ubicado en el semáforo de San Martín y Tiburcio Benegas. Si todo sale bien, el sistema entrará en vigencia en marzo y el valor de las multas serán las establecidas en la Ley Provincial de Tránsito que estipula distintos montos dependiendo del tipo de infracción: si se trata de una leve, intermedia, grave o concurso (la suma de dos o más infracciones, por ejemplo, pasar un semáforo en rojo y sin el cinturón de seguridad, falta que establece una multa que va desde los 8 mil a los 12 mil pesos).

"El sistema está en modo de prueba. En distintos puntos del departamento vamos a tener cámaras dispuestas antes y después de los semáforos, éstas toman una foto del vehículo y de la patente que pase en rojo. La idea es evitar accidentes y tener en cuenta aquellas infracciones que son susceptibles de multas y que están establecidas en la ley de transito provincial", explicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Y agregó: "Los semáforos no estarán indicando, lo que se pretende es avisar que el sistema en el departamento existe y lo que se busca es prevenir. Se trata de una serie de medidas que se están tomando. Las fotomultas se suman a los 12 radares de velocidad que funcionan de manera preventiva y a través de los cuales tomamos conocimiento de que en zonas urbanas donde las máximas son de 40 y 60 kms/h se registraban excesos de 100kms/h. Entonces, tratamos de bajar el grado de accidentología y la cantidad de siniestros viales", indicó.

Te Puede Interesar