Desde las primeras horas de este viernes 22 de febrero, la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, comenzó a recibir una multitud que se acercó para presenciar el concierto benéfico Venezuela Aid Live.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Venezuela Aid Live: Guaidó llegó al concierto del lado colombiano de la frontera
"Venezuela está sufriendo. Hasta no hace mucho tiempo, era el país más rico de Sudamérica. Ahora está enfrentando la peor crisis humanitaria en el hemisferio oeste. Más de 3 millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece cada día. No hay comida, el sistema de salud se está derrumbando y millones están sintiendo el impacto, muchos de ellos niños y ancianos. Este concierto internacional traerá la atención global sobre esta inaceptable crisis y recaudará fondos para ayuda humanitaria esencial para los refugiados venezolanos".
Con este dramático mensaje se presenta en su sitio oficial el concierto cuya entrada es gratuita, pero que tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria, a través de donaciones por la página web venezuelaaidlive.com.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó llegó sorpresivamente a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde se realizó el concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera.
Guaidó, quien se autoproclamó el mes pasado presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por Estados Unidos, naciones de América Latina y Europa, busca recibir y trasladar a su país toneladas de ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.
A primera hora, el multimillonario británico Richard Branson, que patrocina el evento para recaudar fondos y enviar ayuda humanitaria al país sudamericano, abrió el concierto frente a una multitud.
El cantante argentino Diego Torres se presentó en el multitudinario festival Venezuela Aid Live y pidió por una "Latinoamérica unida".
"Por una Latinoamérica unida estamos acá, por la gente que necesita ser escuchada", dijo Torres al cerrar su participación.
El argentino interpretó un puñado de canciones y concluyó con el clásico "Color esperanza".
La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, que con la canción "Me fui", desató la histeria entre los asistentes ya que ese tema está considerado el "himno de la indignación" por la situación del país.
Perdomo, que abandonó el país hace un par de años por la escasez de alimentos y medicinas, manifestó: "Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Qué viva Venezuela!".
La multitud la recibió con aplausos y muchos de los asistentes cantaron con ella mientras alzaban banderas de su país y carteles criticando al presidente Nicolás Maduro. Perdomo solo cantó esa canción pero fue despedida con un bullicio ensordecedor por la multitud.
Posteriormente, subió al escenario José Luis "El Puma" Rodríguez, quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos "por la solidaridad para con los venezolanos".
Un rato antes, Branson había explicado que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.
El cantante venezolano Carlos Baute junto a Richard Branson, organizador del concierto "Venezuela Aid Live", horas antes de que comience el show (Bloomberg).
"Va a ser un día mágico (...) para construir puentes de esperanza", afirmó. A su lado sonreía el cantante venezolano Carlos Baute, una de las treinta estrellas que forman parte del espectáculo que tendrá una duración total de 6 horas.
Los artistas del Venezuela Aid Live:
- Alesso
- Alejandro Sanz
- Camilo Echeverry
- Carlos Baute
- Carlos Vives
- Cholo Valderrama
- Chyno Miranda
- Danny Ocean
- Diego Torres
- Fonseca
- Gusi
- Jencarlos Canela
- Jorge Glem
- Jorge Villamizar
- José Luis Rodríguez El Puma
- Juanes
- Juan Luis Guerra
- Lele Pons
- Luis Fonsi
- Maluma
- Maná
- Mau y Ricky
- Miguel Bosé
- Nacho
- Paulina Rubio
- Reik
- Reynaldo Armas
- Reymar Perdomo
- Ricardo Montaner
- Rudy Mancuso
- Santiago Cruz
- Silvestre Dangond
