En plena campaña electoral la fórmula del Frente Para la Victoria (FPV) está recorriendo la provincia para realizar diversos encuentros con los jóvenes. Este miércoles se hizo el segundo taller de Iniciativa Mendoza, y Lavalle fue el departamento elegido. Allí, más de 40 jóvenes que dialogaron con Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca sobre sus problemas y expectativas.
Estudiantes, profesionales recién recibidos, docentes y trabajadores, fueron algunos de los perfiles de los 43 jóvenes que se dieron cita en las instalaciones de un centro de jubilados de ese departamento. Estamos aquí para escuchar, recibir propuestas y llevarlas adelante juntos; porque esta va a ser la característica de nuestro Gobierno, aseguró Pérez durante el taller que coordinó junto a su compañero de fórmula.
Por su parte, Ciurca afirmó que muchos en sus plataformas políticas escriben sobre lo que ellos creen que los jóvenes necesitan. Nosotros, en cambio, venimos a escucharlos y luego a mostrarles lo que pensamos a partir de lo escuchado.
La migración interna, la falta de políticas deportivas y de diversión pensadas para ese segmento etario, mayores frecuencias del transporte público, más apoyo a los emprendedores jóvenes, la falta de agua y la falta de participación de la comunidad en la cosa pública, fueron algunos de los problemas planteados a los candidatos del FPV.
A la hora de las soluciones, la mirada de los jóvenes se vinculó con un mayor involucramiento de los gobiernos en las problemáticas juveniles, la toma de conciencia de la población sobre el uso racional del agua, mayor educación y ayuda económica para asegurar la permanencia en el departamento, la atracción de inversiones y el agregado de valor a los productos lavallinos, fueron algunas de las propuestas apuntadas por Pérez y Ciurca para la formulación y replanteo de las políticas ya pensadas o por definir. Luego de este encuentro los candidatos se reunieron con representantes de tercera edad y cerraron su jornada con una nueva reunión y caminata con los vecinos del barrio.