miércoles 29 jun 2022
CULTURA

Lavalle, sede del encuentro nacional de titiriteras

El evento, en su quinta edición, está organizado por un grupo de elencos de titiriteras mendocinas independientes con el apoyo del Gobierno provincial y municipal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 28 de julio de 2011 - 09:13

Desde la Municipalidad de Lavalle informaron que desde el 1 al 8 de agosto se realizará el V Encuentro Nacional de Titiriteras, destinado a docentes, alumnos secundarios y organizaciones sociales del departamento.

La actividad es organizada por un grupo de elencos de titiriteras mendocinas independientes y cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad, el Consejo de Niñez y Adolescencia Provincial, la agencia local del INTA y la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación.

El encuentro tiene por objetivo desarrollar y fomentar, mediante actividades lúdicas, las relaciones sociales entre los miembros de la comunidad.

El cronograma de actividades previsto para este encuentro es el siguiente:

Martes 2  de agosto a partir de las 10, Desfile de títeres gigantes por plaza departamental Juan Galo Lavalle  y al finalizar Juegos comunitarios a cargo de Laberinto Sur. Las escuelas que deseen participar y que hayan realizado el taller de títeres gigantes, tendrán que confirmar su asistencia al teléfono 155 742530.

Miércoles 3 de agosto a las 18.30, charla debate Títeres con género, a cargo de Alba Vega. Esta actividad se realizará en el CEIL, es gratuita y pueden participar todas y todos los interesados en el tema de género.

Jueves 4 y viernes 5 de agosto a las 18.30, Taller de clown a cargo de Valeria Fidel de Río Negro. El taller se realizará en el CEIL y tiene un costo de $50 y pueden participar todas aquellas personas que quieran encontrar un espacio para compartir la risa. La inscripción es por mail a encuentrotitiriteras@hotmail.com o por teléfono al 156586820.

Sábado 6 de agosto a las 20.30, cierre del encuentro con música, vino y artistas invitadas. El cierre del encuentro se realizará en el CEIL y la entrada es gratuita.

Te Puede Interesar