Este sábado un joven de 26 años fue asesinado de un disparo en la cabeza y por el hecho buscan a un individuo apodado la "Chanchita", un conocido delincuente de apellido Gómez. El episodio sucedió mientras que el autor "correteaba" a otros dos individuos por un problema relacionado a las drogas y, tras disparar varias veces, mató al joven que se encontraba con unos amigos y que no tenía nada que ver con la disputa.
El homicidio ocurrió pasadas las 4 del sábado en un pasillo de la manzana L del barrio La Gloria, donde fue asesinado de un disparo en el cráneo Oscar Gerardo Sosa, quien vivía en el barrio Soberanía de Maipú.
A la hora y lugar indicado, se vivió una persecución a pie entre cuatro jóvenes delincuentes de esa zona y que terminó en uno de los pasillos característicos de la popular barriada godoicruceña.
Entre los que participaron en la corrida se encontraba un individuo a quien apodan "Chanchita" o "Chancha" junto con un familiar. Según la declaración de los testigos ante la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, este individuo llevaba un arma de fuego en sus manos y perseguía a otros dos individuos.
El problema tenía relación con unas diferencias que mantenían dos grupos antagónicos por la comercialización de estupefacientes en el barrio y alrededores y, por esa razón, la "Chanchita" los quería asesinar. Pero una vez que se metieron por el pasillo de la manzana L, en el lugar se encontraba Sosa junto con dos amigos, explicaron.
Se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en ese trayecto y uno de los disparos le pegó en la cabeza a la víctima fatal, quien estaba allí de manera circunstancial y que era inocente en ese conflicto narco que desencadenó el tiroteo.
Personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz y de Homicidios llegó a la escena y confirmó el deceso de Sosa, quien no tenía antecedentes.
A raíz de los trabajos realizados en la zona y a la testimonial de algunas personas que presenciaron el ataque, confirmaron que la víctima era inocente y que el que disparó fue Gómez. Luego, supieron que el autor junto a otros cómplices escaparon en un VW Gol gris, que tenían como "apoyo".
Respecto a la "Chanchita", explicaron que todavía no lo podían identificar con el nombre pero que en las próximas horas podría ser detenido.