20 de mayo de 2026
{}

El agregado militar venezolano en EE.UU. rompe con Nicolás Maduro

Por Sección Internacionales

El agregado militar de Venezuela en los Estados Unidos rompió con el régimen y anunció que se pone a las órdenes del líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

En un video difundido en redes sociales, una publicación del Nuevo Herald y el propio senador Marco Rubio, se pudo conocer que el Coronel José Luis Silva Silva, nombrado por Nicolás Maduro en la agregaduria en Norteamérica se alineo con la disidencia venezolana.

Este sería el primer militar en funciones y de alto cargo que abandona a Maduro. Y es un indicador de las fricciones dentro del vértice del poder del chavismo debido a la profundidad de la crisis que acorrala al país caribeño. 

Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

"Cuando la Patria llama hasta el llanto de la madre calla eso quiere decir que si tenemos que dar nuestras vidas por nuestro pueblo tenemos que hacerlo" inicia el video de Silva Silva.

"Amigos tenemos hijos, Familia, a las cuales tenemos que responderles, para manifestarles mi apego a la hoja de ruta del presidente encargado Juan Guaidó el cual se basa en 1. cese a la usurpación del poder ejecutivo 2. que comience una transición a un nuevo gobierno y 3. elecciones libres y transparentes para todos los venezolanos que quieran participar". 

Las Más Leídas

Margarita Gutiérrez junto a sus tres hijos. La justicia sospecha que alguno de estos pudo participar del femicidio.
La docente vivía sola en la vivienda donde ocurrió el crimen.
Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia Federal, acusadas de infringir la Ley de Estupefacientes.
Construcción en Mendoza: cuánto hay que invertir hoy para levantar una vivienda
El Valle de Uco nevado como cada año. Para el gobierno no necesita subsidios al gas