Luego del derrumbe de ayer, las acciones de la petrolera YPF treparon 16,80%, en un día agitado en el cual su cotización fue congelada en un par de ocasiones.
Con un ojo puesto en la cotización de las acciones y un oído atento al discurso de la Presidenta, las papeles de la petrolera fueron los experimentaron la mayor recuperación del día.
El salto de YPF se profundizó luego de que Cristina Fernández de Kirchner finalizara sin ningún tipo de anuncio respecto al futuro de la compañía pese a que se esperaban medidas contra la empresa.
De todas maneras, la mandataria expresó preocupación por la creciente importación de combustibles ante la declinación de la producción local de hidrocarburos.
El Merval, por su parte, finalizó con un salto de 3,79%, hasta situarse en las 2.748,75 unidades.
Las subas más importantes las experimentaron: Comercial del Plata (6,80%), Hipotecario (5,73%) y Galicia (5,67%).
El total negociado en acciones ascendió a $ 69.290.920, con un balance de 46 papeles en alza, 12 en baja y 5 sin registrar cambios en su cotización.
Entre los bonos, el Descuento en pesos subió 0,19%, el NF18 creció 0,92%, el Par en pesos ganó 0,98%, el PR13 bajó 0,24%, el Boden 2012 ascendió 0,32%, el Boden 2015 se apreció 1,28% y el Boden 2014 sumó 0,28%.
El TVPA (en dólares) mejoró 1,45%, el TVPP (en pesos) escaló 3,04% y el TVPY (regido por la ley extranjera) avanzó 0,53%.