El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, anunció una batería de inauguraciones que comenzarán en enero del 2019 y se extenderán durante todo el año. Teatros, plazas y el skatepark están en el cronograma de cortes de cinta del cacique quien además anunció que se viene la "Revolución de las Veredas".
"En enero vamos a arrancar con la inauguración del Gimnasio Municipal N°1, después vamos a continuar con el Parque O' Higgins, el teatro Gabriela Mistral, el Skatepark, el Paseo Venezuela- sobre calle Bolougne Sur Mer-, luego la Plaza España y el teatro Mendoza. Realmente tenemos una batería de estrenos", comenzó a explicar.
La gestión de Suárez frente al municipio capitalino se ha enfocado en la refacción de calles y de espacios verdes, en especial, las plazas. Los resultados se vieron en la San Martín y hace meses, la Plaza España se encuentra en obras, pero no serán las únicas, porque hay planes de continuar con esta modalidad.
"Calculamos que antes de agosto del 2019, la Plaza España estará inaugurada. El año que viene también vamos a avanzar con la Plaza Vergara en la esquina de Arístides Villanueva y Belgrano, y luego con la plazoleta Caseros. El pasado domingo y como parte del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante Capital, cortamos cinta en la plaza Hipólito Yrigoyen, lo hemos hecho también con plaza Soberanía, estamos interviniendo todos los espacios de la Ciudad, no va a quedar ninguno, porque también lo estamos haciendo en la Plaza Independencia, en etapas, se viene un año con mucho trabajo", resaltó el intendente cuyo nombre resuena en la carrera por suceder al gobernador Alfredo Cornejo.
Y sumó: "Además, en el 2019 vamos a hacer muchas veredas en la Ciudad, el plan que tenemos se llama "La Revolución de las Veredas", nuestras acciones estarán destinadas a construir y refaccionar las sendas de los mendocinos".
La calle Godoy Cruz: ¿para cuándo?
Suárez también se refirió a la calle Godoy Cruz cuya apertura definitiva está demorada hace años. El cacique comunal indicó que entre febrero y marzo, se van a subastar esos terrenos y el dinero obtenido será invertido en infraestructura de la zona.
"Ya está firmado el convenio entre la Nación y el municipio y esperamos que haya un buen resultado en la subasta", dijo al respecto.
Una inauguración cada 20 días
Otra meta que se propuso Suárez es que en la ciudad se realice un corte de cinta cada 20, 25 días y que, al final de su gestión, a fines del 2019 ya no haya diferencias entre las zonas de la Capital.
"Con este ritmo de trabajo, calculo que vamos a tener un promedio de una inauguración cada 20 días en la Ciudad de obras muy importantes. No obstante, las más importantes tienen que ver con los barrios más vulnerables como el Olivares y Flores a los que estamos llegando con conexión de agua, energía, cloacas, con viviendas", señaló.
Luego detalló: "Las obras incluyen la urbanización, la incorporación de los servicios de agua, cloacas energía eléctrica y gas, los desagües pluviales, la construcción de 60 casas para reubicar a familias de los mismos barrios. Con estas mejoras se beneficiarán unas 400 familias pertenecientes a estos barrios. Vamos a terminar la gestión el 10 de diciembre sin diferencias entre un barrio y otro de la Ciudad y ese creo que es el mayor logro".