La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que envió un proyecto de ley para modificar la carta orgánica del Banco Central y poner fin a las normas vigentes de la ley de convertibilidad.
- Sitio Andino >
- Economía >
El Gobierno busca cambios en la carta orgánica del Banco Central
Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Dijo que envió un proyecto de ley que pone fin a las normas vigentes de la ley de convertibilidad.
La mandataria indicó que la labor de la autoridad monetaria debe estar enfocada no sólo en preservar la estabilidad monetaria sino también en la economía real.
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy la necesidad de contar con un Banco Central "que interactúe con la economía real" pero que no sea "cualquier zafarrancho".
La Presidenta justificó su decisión con que "la nómina de países que entre el 2008 y 2010 reformaron la función de sus bancos centrales la integran Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, India, Uruguay y Rusia".
Fuente: El Cronista
