Audano está detenido desde el martes 6 de marzo, día en que confesó ante los investigadores ser el autor del crimen de la "Conchy", como era conocida la mujer que vivía en la provincia hacía 5 años aproximadamente.
Este jueves a las 8.30 se desarrolló la audiencia preliminar donde el fiscal que investigó el hecho, en este caso Gustavo Pirrello de Homicidios, debía presentar todas las pruebas recolectadas para acusar al detenido durante el debate oral que se iba a desarrollar el año próximo.
Pero el abogado defensor de Audano, Federico Forgione, le propuso al fiscal que realizaran un juicio abreviado donde el acusado se hizo cargo del hecho de sangre y pactaron la condena, en este caso la de prisión perpetua. El juez dio visto buena a esta situación y dictó la sentencia, por lo que el autor continuará detenido.
En cuanto a la calificación que recibió, detallaron que al homicidio agravado por el vínculo -tenían una relación y estaban casados-, se le sumaron las calificaciones por alevosía por que la víctima estaba indefensa al momento del ataque y el de femicidio porque entendieron que el hombre le impidió continuar con su vida ante la separación que estaban transitando. "Ella quería vender su casa e irse a vivir a Chile pero Audano se lo impidió", explicó el fiscal Pirrello.
Por otro lado y, ante la edad del condenado, estaba la posibilidad de que sea beneficiado con la prisión domiciliaria. Pero esta situación se le negó en una audiencia previa porque no tenía un lugar físico donde alojarse debido a que sus hijos cortaron relación con él luego de conocerse el femicidio.
Audano insistió y esta vez con el domicilio de un amigo en Santa Rosa pero no estaban las condiciones dadas para que pase sus días allí. Es que uno de los requisitos para la domiciliaria es que la vivienda tenga conexión a internet para poder tener la pulsera electrónica que posee GPS para saber su ubicación constante y el domicilio no contaba con ese servicio.
Tras la audiencia del juicio abreviado, Gonzalo Nazar, fiscal adjunto de la Procuración, se mostró conforme con la resolución. Los mismo manifestó el fiscal Pirrello, quien destacó la labor policial de la DIvisión de Búsqueda de Personas que trabajó desde el primer día de la investigación.
Y señaló que fueron fundamentales todas las pruebas que se recolectaron durante la instrucción porque las mismas permitieron que se llegara a este punto donde todas las evidencias comprometían seriamente al quien por ese entonces era el principal sospechoso tras la desaparición de Arregui.
Por último, una prima de la víctima fatal, María Piedad Arregui, quien llegó ayer desde Chile, se mostró feliz por la resolución y agradeció al fiscal que investigó -Pirrello- y a todo su equipo de trabajo. Además expresó respecto a Audano que "me da lástima" y que "ella sólo lo amaba. Sus sentimientos fueron rotos y él abusó de esos sentimientos". En referencia al proceso de divorcio que mantenían, señaló que Conchy "estaba muy triste en su momento porque lo amaba".
La engañó, asesinó y tiró al dique
Arregui desapareció el lunes 5 de febrero cuando su pareja, con quien estaba por separarse, dijo que la había llevado a la terminal porque se iba a Chile, donde tiene a su familia pero todo era mentira.
Finalmente, tras varios días de búsqueda, el domingo 25 de marzo hallaron el cadáver en el espejo de agua y hasta ese lugar se dirigieron las autoridades para sacar el cuerpo.