ver más
°
Operativo

Así actuó el Comité de Crisis de Alta Montaña en el accidente de Uspallata

Por Mariano Fiochetta

 El accidente en Uspallata en el que y generó la muerte de, hasta ahora, tres personas, provocó la actuación del Comité de Crisis de Alta Montaña. Según informaron, el operativo estuvo "muy aceitado" y a las diez de la mañana se dio por finalizado el mismo.

El comisario general de la Policía, Roberto Munives, dio detalles de . "Se hizo todo muy rápido con los organismo intervinientes. Después de la experiencia de Tur Bus se armó un Comité de Crisis", indicó.

Así, a través de un grupo de Whatsapp, las partes intervinientes (Vialidad, Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería, Policía, integrantes del Hospital de Uspallata) se comunican para adelantar las acciones y realizar los planes de llamada.

"En este caso, el comisario inspector Mario Lucero (Jefe del Corredor Internacional) empezó a transmitir desde lugar y todos tomaron conocimiento, inclusive el helicóptero", explicó Munives.

El funcionario relató que estuvo "todo resuelto" en una hora. "A las 7.30 ya estaba prácticamente todo listo, inclusive las evacuaciones, y a las diez de la mañana se cerró el operativo", relató. 

Te Puede Interesar