Las bolsas europeas operan en suba con las expectativas puestas en la cumbre de líderes de la Unión Europea, donde se discutirá cómo promover el crecimiento económico en medio del agravamiento de la crisis de la zona euro.
Así, el Ftse 100 de Londres sube 0,51%, hasta los 5,901.25 puntos; el Cac 40 de París gana 0,32%, hasta las 3,463.49 unidades; el Dax de Francfort sube 0,47%, hasta los 6,888.12 puntos; y el Ibex de Madrid suma 0,47%, hasta las 8,505.50 unidades.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy y mañana para buscar la manera de impulsar el crecimiento y completar las medidas de ajuste para salir de la crisis con la vista puesta en la recesión y en las dificultades para cumplir los objetivos de déficit público.
Fuente: El Cronista


