La filipina Catriona Gray, de 24 años, fue electa Miss Universo en Bangkok, en un concurso cuyo jurado estuvo integrado por primera vez solo por mujeres.
La filipina Catriona Gray, de 24 años, fue electa Miss Universo en Bangkok, en un concurso cuyo jurado estuvo integrado por primera vez solo por mujeres.
En el evento participaron representantes de 93 países. Es la cuarta vez que una filipina vence el concurso.
Grat llevaba un vestido rojo a su juicio inspirado en un volcán de su país y dijo haber elegido ese color "porque cuando tenía 13 años mi madre sonó que yo ganaba el concurso vestida de rojo".
Finalista fue la sudafricana Tamaryn Green y en tercer lugar quedó la venezolana Sthefany Gutiérrez. A la ronda final también llegaron la puertorriqueña Kiara Ortega y la vietnamita H'Hen Nie.
La joven filipina fue elegida por un jurado integrado solo por mujeres por primera vez en la historia del concurso.
Filipinas, donde los concursos de belleza son muy populares, recibió la victoria con gran entusiasmo.
El presidente Rodrigo Duterte, a través de su oficina, se mostró exultante: "Las Filipinas -afirmó en un mensaje- están de verdad orgullosas por la victoria de la señorita Gray, que en el escenario mostró la verdadera calidad de la belleza filipina: seguridad, gracia, inteligencia y fuerza ante los desafíos difíciles".
"Con su éxito, las Filipinas mostraron al mundo cómo las mujeres de nuestro países tienen la habilidad de transformar los sueños en realidad a través de la pasión, diligencia, determinación y duro trabajo", apuntó.
El concurso de Miss Universo tuvo este año a la primera participante transgénero, Miss España Angela Ponce. Además, la controversia tocó a la estadounidense Sarah Rose Summers, que tomó en broma a las participantes de Camboya y Vietnam por su pobre inglés. Luego, se disculpó. Fuente: ANSA