La Justicia investiga un hecho ocurrido este lunes en Las Heras y que tiene a una mujer de 33 años internada en coma en el Hospital del Carmen en Godoy Cruz. La víctima habría ingresado al centro asistencial por un supuesto intento de suicidio pero cuando los médicos la revisaron encontraron signos de una violación, golpes y machucones en diferentes partes del cuerpo.
Todo comenzó aquel día a las 16 cuando un llamado al Centro Estratégico de Operaciones alertó sobre un posible intento de suicidio en una casa ubicada en el barrio Belgrano de Las Heras. Según esa primera denuncia, la mujer habría ingerido unas pastillas para quitarse la vida.
Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó a la casa y trasladó a la víctima hasta el Hospital Carrillo pero luego fue derivada al Hospital del Carmen en Godoy Cruz. En este último nosocomio fue estabilizada y la revisaron. En ese momento los médicos confirmaron que la víctima presentaba muchos golpes de vieja data y actuales en diferentes zonas del cuerpo.
A su vez, manifestaron que encontraron restos de semen y lesiones vaginales compatibles con abuso sexual. Inmediatamente se le dio intervención a a personal judicial de Violencia de Género, de la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras y de la División de Delitos Sexuales de Investigaciones.
Fuentes judiciales explicaron que los efectivos detuvieron horas después de ese lunes a la pareja de la víctima, de apellido Estrada y de 39 años.En tanto, vecinos del barrio explicaron que la pareja vive sola y que no tienen hijos en común. Además, que solían mantener fuertes discusiones y hechos de violencia contra la mujer.
En cuanto a la víctima, confirmaron que se encuentra en coma y su estado de salud es grave. Ahora, las autoridades quieren determinar si su delicado estado de salud es como consecuencia de la violación o de la ingesta de las pastillas. A su vez, quieren saber si la chica fue obligada a tomar esa medicación por parte del detenido.