Encontraron muerto al joven que era buscado por pegarle a su pareja y dejarla internada en grave estado de salud en un hecho ocurrido en Maipú. Este lunes libraron el pedido de captura para Leonardo Orlando Correa (26) por violencia de género pero este martes por la noche fue hallado ahogado en un canal de riego en Coquimbito. Tenía algunos nudos de cocaína en su ropa y descartaron una muerte violenta.
Correa quedó en la mira de la Justicia luego de que su pareja, de 29 años, quedó internada en terapia intensiva del Hospital Central por una rotura del bazo que la dejó con respirador artificial. Fue la madre de la víctima quien viajó desde San Luis para saber qué había sucedido y allí fue que sus nietos le contaron que el progenitor le había pegado a la joven madre (tiene cuatro hijos: dos nenas y dos nenes).
Tras realizar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú, el caso quedó en manos del fiscal Daniel Carniello, de Violencia de Género. Personal de la Unidad Investigativa de Maipú comenzó a buscar al apuntado hasta que este martes por la noche, pasadas las 22, encontraron el cadáver de Correa adentro de un canal de riego en inmediaciones de la delegación municipal de Coquimbito.
Explicaron que el hombre habría fallecido ahogado ya que había agua en el cauce y el cadáver quedó atorado en unas compuertas, detallaron. A su vez, informaron que no presentaba heridas visibles de arma blanca o de arma de fuego por lo que esperan el resultado de la necropsia en el Cuerpo Médico Forense.
En el pantalón tenía unos nudos de cocaína por lo que sospechan que el individuo se "pasó de rosca" y se cayó al canal sin poder salir.
La investigación por la muerte de Correa quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios. Y en cuanto a la chica agredida, continúa internada hasta un nuevo parte médico.