21 de mayo de 2026
{}
balance

Según privados, el 2011 cerró con un crecimiento del 4,2% en la industria

Por Sección Economía

El Índice de Producción Industrial (IPI) medido por la Fundación de Investigaciones Latinoamericánas (FIEL)| registró un importante aumento del 4.2%, que ubica el nivel de actividad industrial del 2011 en un récord absoluto. 

No obstante, en diciembre registró una caída del 1,7% respecto a igual mes del año anterior, mientras que entre diciembre y noviembre de ese año el retroceso fue del 0,7%, con estacionalidad.

Diciembre de 2011 es la primera variación interanual negativa luego de 26 variaciones interanuales consecutivas positivas, desde octubre 2009.
De acuerdo con FIEL, los tres primeros trimestres del año presentaron importantes subas (+4.4%, +5.8% y +4.5% respectivamente), desacelerándose la tasa de crecimiento en el último trimestres del 2011 al 2.1%.

Enero de 2012

Con datos provisorios para enero de 2012, el IPI se situó un -0.9% por debajo de igual mes de 2011, siendo el nivel de actividad industrial elevado en comparación con iguales meses de años anteriores.

Sector por sector

A nivel sectorial, en el acumulado del 2011 se encuentra crecimiento en ocho de los diez sectores en que se divide el IPI: Automotores (+15.7%), Metalmecánica (+10.4%), Minerales No Metálicos (+8.3%), Siderurgia (+6.6%), Alimentos y Bebidas (+5.4%), Insumos Textiles (+4.9%), Cigarrillos (+3.2%) y Papel y Celulosa (+0.7%). Los sectores que presentaron caídas fueron Insumos Químicos y Plásticos (-1.2%) y Petróleo Procesado (+3.0%).

LO QUE SE LEE AHORA
A partir de hoy, debutan las nuevas bandas cambiarias ajustadas por inflación.

Las Más Leídas

Margarita Gutiérrez junto a sus tres hijos. La justicia sospecha que alguno de estos pudo participar del femicidio.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 20 de mayo: números ganadores del sorteo 3375
El Valle de Uco nevado como cada año. Para el gobierno no necesita subsidios al gas
Insólito vuelco en Alta Montaña. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 20 de mayo.