Visita

ACOVI y el granizo en Alvear: "Pedimos que se decrete la emergencia"

Por Redacción de SITIO ANDINO

 El titular de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), Eduardo Sancho, aseguró este miércoles en Alvear que buscan la manera de solucionar los problemas causados por el granizo en el departamento. "Pedimos que se decrete la emergencia", afirmó.

El dirigente estuvo acompañado del presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, y ambos mantuvieron una reunión con las cooperativas de la zona. "Las soluciones no han llegado. El compromiso de ACOVI es seguir este proceso, y es la primera vez tanto ACOVI como Fecovita se juntan afuera de la capital", expresó.

"El sector está en una situación bastante complicada. Venimos perdiendo precio del vino. El productor trabaja debajo de los costos reales que tiene el viñedo. Queremos prever la cosecha 2019 y tomar medidas previas", señaló Sancho.

Por otro lado, afirmó que hay dificultades con el acceso y la llegada de las ayudas que impulsa el Gobierno provincial. "Hay medidas que salen de los gobiernos y nunca llegan al productor, porque a veces hay una transición rota, y nosotros en ACOVI tratamos de facilitar los trámites. Queremos asegurarnos que se esas medidas lleguen a los damnificados. La mitad de las medidas se quedan en el camino", sostuvo.

En otro orden de cosas, se refirió a las propuestas de los senadores Juan Agulles (PJ) y Alejandro Abraham (Unidad Ciudadana) que apuntan a modificar la ley 7722. "En este momento creemos que no hay que tocarla. Si el Estado asegura algunas cosas, ahí se podrá seguir hablando. Vamos a tener una reunión acá por ese tema también, presentamos una nota en la Legislatura expresando nuestra postura", manifestó.

Te Puede Interesar