Los detuvieron en Godoy Cruz

Los atraparon tras robar $90.000 de un auto con un inhibidor de alarmas

Por Hernán Adrover

Un trío de malvivientes quedó detenido luego robarle a una mujer cerca de 90.000 pesos que tenía guardado en su auto. El hecho ocurrió en Guaymallén pero fueron apresados en Godoy Cruz y les confiscaron un inhibidor de alarma que utilizaron para abrir el rodado de la víctima. En un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos encontraron otros 150.000 pesos de dudosa procedencia. 

Todo comenzó días atrás cuando personal de la Unidad Investigativa de Ciudad estaba realizando tareas de patrullaje en inmediaciones de la calle Rivadavia de Godoy Cruz. En ese lugar observaron a tres sospechoso arriba de un VW Bora y los quisieron individualizar.  

Pero los individuos se dieron a la fuga y, tras una persecución, los atraparon. Al requisarlos, les encontraron 90.000 pesos en efectivo, el inhibidor de alarmas de autos y una notebook. Tras la captura, confirmaron que ese mismo día, horas antes, una mujer denunció que le habían sustraído de su rodado esa misma cantidad de dinero en una playa de estacionamiento cercana al Mendoza Plaza Shopping. 

Con esos datos, los tres sospechosos, uno de 21 años y los restantes de 23, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. Luego de algunas averiguaciones, los efectivos de Investigaciones hicieron un allanamiento en una casa del barrio 30 de Octubre de Las Heras y encontraron otros 150.000 pesos en efectivo. 

A raíz de ese hallazgo, investigan de dónde salió ese dinero y si están involucrados en otros robos de similares características utilizando el inhibidor de señal, el cual bloquea el cierre automático de las puertas de los autos y les da camino libre para abrirlos y sustraer los elementos del habitáculo

Dos de los detenidos son oriundos de Córdoba mientras que el otro es del barrio 30 de Octubre de Las Heras, donde allanaron. 


  

Te Puede Interesar