Tribunales

Se dilata la definición por la prisión preventiva del acusado de matar a Emir Cuattoni

Por Hernán Adrover

La jueza Cristina Pietrasanta decidió pasar a un cuarto intermedio para definir si se dicta o no la prisión preventiva a Dionisio Nazar Elmelaj, acusado de matar de un disparo a Emir Cuattoni (15), hecho ocurrido en 2016. 

Durante la mañana de este martes se realizó en tribunales la audiencia, donde la fiscal Claudia Ríos pidió que Elmelaj continúe detenido. En tanto que la defensa intentó despegar al sospechoso de la acusación en su contra.

Por ese motivo, se dispuso que este martes se llevara la medida donde la fiscal Claudia Ríos ventiló las pruebas que hay en contra del imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La audiencia que se desarrolló pasadas las 12 en los Tribunales Colegiados. 

Elmelaj quedó detenido el jueves 1 de noviembre luego de un allanamiento que se realizó en su casa ubicada en Chacras de Coria y secuestraron una pistola 9 milímetros. 

Claudia Ríos, de Homicidios y quien investiga este caso, apeló a estas pruebas y otras evidencias que colocaron al acusado como el autor material del hecho. 

En la casa, además del arma, explicó la fiscal, se encontraron cuatro cubiertas que coinciden con las descripciones de la camioneta que, cuando sucedió el hecho, fue utilizada por los autores para escapar tras cometer el homicidio.

Otra de las pericias en contra de Elmelaj fueron las de Policía Científica que confirmaron que, a través de un cotejo balístico entre la vaina hallada en la escena y la pistola secuestrada, que esa fue el arma utilizada para herir a Emir.  

Emir volvía a casa cuando lo mataron 

La investigación señala que Emir Cuattoni fue abordado el 17 de abril del 2016 en el Parque Benegas de Godoy Cruz, cuando el menor caminaba junto a otros dos chicos.

Una persona que iba en una camioneta -se supone que fue Elmelaj- terminó baleando a Cuattoni, quien falleció un mes después en el hospital y luego de que se determinara que ya había quedado cuadripléjico producto de la herida.

Luego de una larga investigación en la que no hubo novedades durante varios meses, la fiscal ordenó la detención de Seré, en setiembre del 2017. Permaneció alojado en la penitenciaría provincial con prisión preventiva hasta que el 1 de noviembre, con la nueva detención, lo liberaron y desvincularon del caso.

Ahora, la causa tiene a Dionisio Elmelaj como nuevo imputado por el crimen del adolescente.


Te Puede Interesar