Relaciones con Estados Unidos

Bolsonaro, el nuevo "mimado" de Trump en la región

Por Sección Internacionales

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a John Bolton, el consejero de seguridad del presidente norteamericano Donald Trump, en otro gesto de aproximación entre ambos líderes.

"(Estamos) ansiosos por ver al próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Río, el próximo 29 de noviembre", afirmó Bolton en las redes sociales.

"Compartimos muchos intereses bilaterales y trabajaremos para expandir la libertad y la prosperidad en todo el hemisferio occidental", agregó Bolton.

El funcionario hará una escala en Brasil antes de desembarcar en Argentina para participará, junto a Trump, en la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

Bolsonaro, que no irá a Buenos Aires para la reunión del G-20, determinó que su hijo Eduardo viaje Estados Unidos, informó el diario O Globo.

Está previsto que el diputado Bolsonaro, el congresista más votado de Brasil en los comicios de octubre, se reúna en los próximos días en Washington con miembros del Consejo de Seguridad Nacional dirigido por Bolton. Fuente: ANSA

Te Puede Interesar