tragedia

Perdió el control de su longboard y murió en las sierras de Córdoba

Un joven practicaba con su tabla en el viejo camino de las Altas Cumbres, cuando en una bajada se cayó y su cabeza impactó contra el pavimento. Es el segundo caso en un mes.

Por Sección Policiales

Un joven de 22 años murió en Córdoba al caer de su longboard en las sierras cordobesas. Según los médicos, el deceso se produjo casi de inmediato al impactar su cabeza contra el pavimento.

El chico, identificado como Lisandro Gelatti, practicaba el deporte cuando falleció en el viejo camino de las Altas Cumbres que atraviesa la zona de las “Sierras Grandes”.

"A pesar de que el joven llevaba el casco protector, iba en la tabla a muy alta velocidad y lo rompió cuando impactó de lleno con la cabeza contra el piso. Esto le ocasionó heridas muy severas que le costaron la vida", indicó el jefe Departamental de Punilla, Gustavo Godoy, al diario cordobés, la Voz del Interior. 

El longboard consiste en subirse a una tabla larga similar a un skate. Toma velocidad muy rápido y se utiliza para bajar cuestas o simplemente como medio de transporte. Al ser más ancho otorga más estabilidad, seguridad y comodidad que una patineta normal. 

A principios de mes, en Bariloche, otro joven murió también en situaciones similares. Se cayó de su longboard en una pendiente pronunciada en la zona de Circuito Chico y aunque tenía casco, falleció del golpe en la cabeza.

Te Puede Interesar