Submarino desaparecido

¿Dónde estaba el ARA San Juan?

La empresa "Ocean Infinity" informó sobre la existencia de un nuevo punto de interés, el número 24 de la etapa de búsqueda científica. El mismo se encuentra en el Sitio 1, área Nº 15A-4, y se halla a 800 metros de profundidad. Allí estaba el submarino ARA San Juan. El punto está ubicado a unos 800 kilómetros de Puerto Madryn y 500 kilómetros de la Bahía Camarones en la provincia de Chubut.

El viernes por la mañana, el buque "Seabed Constructor" concluyó con el barrido del Sitio 2, que se encuentra por fuera de las áreas de búsqueda delimitadas inicialmente, a la altura de la Península Valdés. Allí se realizó una inspección con 5 AUV's monitoreados desde el buque que se posicionó en latitud 41° Sur y longitud 57° Este.

Cerca de la medianoche arribó el buque noruego al Sitio 1 para la inspección del punto 24 el cual fue calificado como clase "C". En las imágenes aportadas por los AUV's se registraba en el lecho submarino una sombra que aproximadamente mide 60 mtrs. de longitud. Su análisis con el ROV indicó el resultado como positivo.

A principios de la semana, la empresa norteamericana había diagramado nuevas áreas en forma de corridas, a fin de cubrir "huecos" de la Nº 1, 2 y 5; las que fueron nombradas como áreas de la Nº 15 a la Nº 21. Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar