Un andinista perdió la vida este miércoles luego de sufrir un accidente mientras escalaba en el Cerro Rincón de Vallecitos, en Luján. Estaba con un compañero cuando se precipitó. Cinco efectivos de la Patrulla de Rescate de la Policía subieron a rescatar el cadáver.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Un andinista murió al caer de un cerro en Vallecitos
La víctima era un alumno de la Escuela de Guías pero en el momento del accidente estaba desarrollando un ascenso de manera particular, explicaron. La información señala que el muchacho, de nombre Ezequiel, habría estado hace varios días en el lugar luego de llegar por la ruta llamaba Supercanaleta.
El Cerro Rincón, que es parte del Cordón del Plata, tiene una altura de 5.365 metros y la víctima fatal iba por el kilómetro 5.000 cuando se cayó al vacío y aproximadamente 400 metros. Su compañero fue quien se comunicó al 911 e informó sobre el accidente.
Los efectivos de la patrulla de rescate, en total cinco, estaban subiendo en este momento al lugar para lograr dar con el cuerpo, que ya estaba localizado, concluyeron.
