Advertencia

Moyano dijo que aumentará la conflictividad en las calles

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que la conflictividad social "por supuesto va a aumentar en la calle" como consecuencia de "este modelo económico que ha fracasado"; y adelantó que la semana próxima, junto a la CTA y el Frente Sindical, analizarán "nuevas medidas de fuerza o movilizaciones".

Luego de insistir en que "hace un año" es víctima de una "persecución política en su contra", en referencia a la causa por la que ayer prestó declaración indagatoria sobre una supuesta defraudación al Club Independiente -donde ejerce la vicepresidencia-, Moyano volvió a acusar a las autoridades nacionales de "quererlo preso".

"Todo es porque me negué a pasar a la historia como un traidor firmando la reforma laboral con (el presidente Mauricio) Macri", aseguró.

"La semana que viene nos vamos a reunir con el Frente Sindical, la CTA, y seguramente habrá una medida de fuerza o una movilización, porque no se puede mirar a otro lado cuando este gobierno sigue atacando los derechos de los trabajadores", dijo en diálogo con AM 530 Somos Radio.

En referencia a la declaración indagatoria que brindó ayer en los tribunales de Lomas de Zamora ante el fiscal Sebastián Scalera, aseguró: "Yo no le tengo miedo, a mi no me amedrenta (con las causas judiciales) porque sé que trata de atacar a los dirigentes que pelean en general y no es en particular conmigo".

Sobre este punto, afirmó que "el mismo" procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, "dijo a los medios, en el mismo momento en que yo estaba declarando, que ´hay elementos para detener a Pablo Moyano´. Si eso no es una presión para el fiscal, no sé que es", deslizó. Fuente: Télam

Te Puede Interesar