Un momento del fuerte operativo montado para dar con la droga. |
El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada de la Nación, Miguel Ángel Robles, contó que los investigadores encontraron la marihuana en un galpón situado en las inmediaciones de una escuela rural, ubicado a la altura del kilómetro 28,50 de la ruta 193.
Aunque se habló de 4500 kilogramos de marihuana acondicionada y compactada en forma de "ladrillos", por la magnitud del cargamento no descartan que se trate de una cifra mayor. Además, Robles dijo que "se espera el hallazgo de más panes (de marihuana) ocultos".
Si bien no hubo detenidos en el operativo, Robles informó que "hay varias personas identificadas", cuya detención podría ordenar inminentemente la Justicia.
Según detalló, la marihuana ingresaba al país "desde la provincia de Misiones, pasaba por varios puntos del conurbano bonaerense, para luego ocultarla en el galpón de este campo agricultor", donde se acopiaba "tapada a oscuras con lona" para luego distribuirse.
Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación, el hallazgo de la droga fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina y de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Campo de Mayo.
Fuente: TN.