turismo en tres días

Estiman que un millón de personas se movilizó este fin de semana largo

Desde la Cámara Argentina señalaron que "se consolidan" los viajes internos y destacaron los beneficios que esto genera para el desarrollo económico.

Por Sección Economía

Más de un millón personas se movilizaron a distintos destinos turísticos durante el fin de semana largo por el feriado del Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera Argentina, según estimaciones difundidas por la Cámara Argentina de Turismo.

La expectativa de los operadores es que el turismo interno deje este fin de semana un gasto total que rondaría 984 millones de pesos.

Oscar Ghezzi, presidente de la entidad, sostuvo que el 89 por ciento de los turistas elegirá un destino en la Argentina para este fin de semana largo.

En ese sentido, sostuvo que "el turismo interno se consolida como una fuente de ingresos genuina y permanente para todas las localidades donde se lo estimula.

"Estamos convencidos que el 2012 será un año histórico, no solo por el incremento de la actividad sino también por su protagonismo en el desarrollo económico y social del país", destacó el dirigente empresario.

Se estima, de acuerdo con la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) del Ministerio de Turismo de la Nación  (MINTUR), que el gasto por turista llegaría a mil pesos, lo que implicaría una erogación diaria de alrededor de 250.

Dos de cada tres turistas se alojan en un establecimiento en el que pagarán por la estadía, ya sea una vivienda alquilada (en un 30 por ciento), un establecimiento hotelero (en un 21 por ciento) o un camping (14 por ciento).

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo recambio turístico, la Dirección Nacional de Vialidad  (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto continuaba la restricción al tránsito de camiones en las rutas nacionales a la costa para este domingo y el lunes, entre las 18:00 y las 23:59, en las rutas nacionales, con tramos que afecten a circuitos turísticos, según lo dispuso Vialidad Nacional.

Fuente: NA. 

Te Puede Interesar