ver más
°
Divorcio con Europa

Tormenta política en Reino Unido por el Brexit

Por Sección Internacionales

 La primera ministra británica, Theresa May, defendió sus planes de Brexit el miércoles, pero advirtió que prefiere irse sin un acuerdo que aceptar la división de Reino Unido.

May, que recibió una ovación en pie tras entrar bailando en el escenario al ritmo de "Dancing Queen" de ABBA, dijo que confía en poder alcanzar un acuerdo con la Unión Europea. Asimismo, aseguró que no habrá un segundo referéndum.

"Reino Unido no teme salir sin acuerdo si tenemos que hacerlo", afirmó May. "Pero tenemos que ser sinceros sobre esto. Salir sin un acuerdo, introducir aranceles y costosos controles en la frontera, sería un mal resultado para Reino Unido y para la UE", agregó.

Rebelión Tory

Un diputado Tory formalizó hoy la primera moción oficial de censura contra el liderazgo de la premier Theresa May.

El pedido, enviado al comité 1922, el organismo del partido conservador encargado de convocar a elecciones de su líder en caso de alcanzar el apoyo de un quórum mínimo de diputados, fue elevado por James Duddridge.

Se trata de un duro golpe para Theresa May poco antes de dar su discurso de clausura del congreso Tory en la ciudad de Birmingham.  Fuente: ANSA y Reuters


Te Puede Interesar