ver más
°
Investigación

Cayó una banda de secuestradores con 240.000 dólares robados y armas

Por Hernán Adrover

Tres allanamientos, cuatro detenidos y casi 240.000 dólares recuperados fue el resultado de un extenso y minucioso trabajo que realizó el fin de semana el personal de la División de Antisecuestros Extorsivos con el apoyo de diferentes áreas de Investigaciones en Guaymallén y Ciudad. Los policías seguían a una banda de secuestradores que en julio de este año secuestraron al hijo de un empresario cerca de La Barraca. Incautaron armas, una camioneta, precintos y herramientas.

Las medidas se realizaron en diferentes viviendas ubicadas en calle Mármol y Miller de Dorrego y en Leónidas Aguirre de la Quinta Sección de Ciudad. Llegaron hasta esos domicilios luego de una importante investigación que comenzó el 12 de julio cuando un joven fue secuestrado en su casa del barrio Village (ubicado entre calles Las Cañas y Uspallata) y por el que su padre, un empresario dedicado a la prestación de servicio de internet, debió pagar 200.000 pesos en efectivo para que lo liberaran.

La Justicia federal se hizo cargo del secuestro extorsivo y comenzaron a indagar sobre la posible organización que estaba detrás de este golpe. Pero durante la pesquisa, también descubrieron y confirmaron que los malvivientes que la componían realizaban importantes asaltos domiciliarios para poder conseguir dinero.

Uno de esos atracos ocurrió el viernes en una casa de Guaymallén, donde una mujer -abogada- y su madre fueron víctimas de un trío de asaltantes que la redujeron en el inmueble. Luego de inmovilizarlas, los malvivientes se alzaron con casi 240.000 dólares en efectivo (unos 10.000.000 de pesos argentinos) que había en una habitación y otras pertenencias. También realizaron otra entradera el 21 de setiembre donde se robaron más de 50.000 pesos, señalaron las fuentes.

Tras ese robo, los investigadores de Antisecuestros, quienes estaban siguiendo sus pasos, solicitaron una serie de medidas y el fiscal federal Fernando Alcaráz avanzó sobre ese punto. Con la información correcta llegaron hasta las casas de los sospechosos y los detuvieron.

Luego de requisar las casas, quedaron detenidos un malviviente de 25 años conocido como "Monito", otro de 28 apodado "Tati", un tercero señalado con el nombre Germán de 27 años y un cuarto de 43, alias el "Tuerto". Los primeros tres son oriundos de Rio Negro mientras que el "Tuerto" es mendocino, informaron.

Tras requisar las propiedades, los efectivos confiscaron una escopeta calibre 14, un revólver calibre 38 especial, dos pistolas 9 milímetros, una 22 y proyectiles para estas armas. También incautaron una camioneta VW Amarok, 240.000 dólares y 70.000 pesos argentinos.

También encontraron equipos de comunicación, celulares, una cámara de fotos, dos notebook, una radio portátil, llaves de diferentes autos de alta gama, ropa y herramientas adaptadas para robar vehículos y casas. Por último, secuestraron pasamontañas, precintos, guantes, relojes de importantes marcas y varias joyas de oro.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Federal N°2.

Te Puede Interesar