del 19 al 22 de febrero

Los alimentos de Mendoza se promocionaron en Dubai

Media docena de emprendimientos locales participaron en la exposición más importante de los Emiratos Árabes. Importantes negocios.

Por Sección Economía

Seis empresas de Mendoza participaron en la "International Gulfood 2012" que se realizó en Dubai, capital de Emiratos Árabes, del 19 al 22 de febrero.

Según informaron desde Promendoza, el organismo provincial que acompañó a los emprendedores en esta famosa exposición de productos alimenticios de todo el mundo, esta es la Esta es la cuarta edición en la que Mendoza se hace presente en la muestra.

Los sectores de interés para esta feria son bebidas y alimentos, destacándose la ciruela desecada, que es consumida por razones culturales en aquella región, razón por la cual el evento despierta fuerte interés a los empresarios mendocinos, por lo que, durante las tres jornadas de la exposición, los representantes cuyanos consiguieron fortalecer y desarrollar fuertes contactos comerciales con importadores, aprovechando el buen posicionamiento de la ciruela argentina por su calidad frente a sus principales competidores.

Desde la empresa Senarega afirmaron que la feria sirvió para consolidar la relación con sus clientes –actualmente sus ciruelas se venden en los supermercados Carrefour de Dubai-, y para entrar en contacto con potenciales compradores. Otra de las empresas mendocinas que consiguió buenos resultados fue la mostera Kineta, quien concluyó su participación con posibilidades de negocios con empresas de jugos del Medio Oriente.

Los participantes se mostraron satisfechos con la exposición y destacaron el crecimiento anual que muestra la feria en cuanto al perfil especializado de sus visitantes, provenientes de Medio Oriente, China e India.

Los emprendimientos locales que viajaron a Dubai para mostrar sus productos fueron Kineta, de mostro concentrado; Cirexa, Pietrelli Prunes, Argensun, Rocío de Miel y Frutagro, todos de ciruelas desecadas.

Así es la feria

Gulfood es la feria más importante de alimentos, bebidas, y equipamientos de la región de Oriente Medio. Siendo los Emiratos Árabes Unidos un gran re-exportador (72% de sus importaciones son reexportadas a países de Medio Oriente y Asia),  la feria genera el marco propicio como puerta de entrada a Medio Oriente, dando acceso a 2 billones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región.

Sobre Emiratos

En tanto que los Emiratos Árabes Unidos constituyen una Federación compuesta por siete Emiratos: Abu Dhabi (capital), Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain, Ra’s al-Khaimah e Fujairah. En base al censo realizado en 2005, la población alcanzaba aproximadamente 4.100.000 habitantes.

Las exportaciones de ciruela en este mercado ascendieron de USD 460 mil en el 2008 a USD 700 mil en octubre de 2011. Otros productos exportados hacia Emiratos Árabes son nueces, transformadores y bombas centrifugas.

Te Puede Interesar