Garrafa social: el Gobierno extenderá los operativos durante primavera y verano

Por Florencia Rodriguez

Un cuarto de los mendocinos utiliza la garrafa para calefaccionarse, cocinar y bañarse. Si bien la demanda es más alta en invierno, el Gobierno anunció este viernes que extenderán los operativos a la primavera y el verano. Además, afirmaron que duplicarán los puntos de presencia en la provincia para continuar con la venta directa.

"La idea es poder continuar con estos operativos durante toda la primavera y verano y poder sumar nuevos puntos ya que la demanda durante estas etapas, baja. La garrafa es un elemento fundamental, no es solamente para cocinar sino también para calefaccionarse, bañarse. En los hogares donde se utiliza es fundamental", dijo al respecto el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

En cuanto a los precios de la garrafa y las históricas quejas de los usuarios que denuncian que en algunos lugares quieren venderles la garrafa a un precio mucho más alto, el funcionario señaló que gracias a los operativos y sondeos, se logró disminuir la incidencia de estos sucesos.

"El balance ha sido muy positivo, en función a los datos que tenemos, el precio promedio en donde se realizaron sondeos es de $250 pesos. Nosotros hemos realizado varios operativos donde la hemos vendido en 220 pesos a la gente, no ha habido mucha diferencia de precio. También tuvimos la colaboración de los municipios que se han comprometido y han subsidiado parte del valor de la garrafa que se vende en los sectores más humildes. Por esto, en General Alvear y Las Heras se estaba vendiendo a 150 pesos", dijo.

Te Puede Interesar