la plata

Le dispararon cinco veces mientras corría a los ladrones y de milagro resultó ileso

La inseguridad llegó al taller de un mecánico que fue increpado por dos sujetos y evitó los balazos propinados por los delincuentes cuando los corrió con un fierro.

Por Sección Policiales

Un mecánico que estaba trabajando en su taller ubicado en el barrio platense de Tolosa fue víctima de un violento asalto protagonizado por dos jóvenes delincuentes, quienes al escapar le efectuaron cinco disparos mientras la víctima los corría con un fierro, aunque ninguno de los balazos lo alcanzó.

En medio del dramático robo, el hijo del mecánico -un nene de 10 años- fue testigo de todo lo que ocurrió y vio cuando uno de los delincuentes, de entre 16 y 18 años, apoyaba un revólver sobre una pierna de su papá y lo amenazaba con balearlo.

Finalmente, los ladrones huyeron llevándose algo de dinero, mientras que el mecánico resultó ileso a pesar de la dramática situación vivida.

Todo se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 15:00, en un taller mecánico de la calle 5 entre 530 y 531, de esta ciudad, donde dos jóvenes entraron a robar, según lo indicado por el diario El Día.

La víctima del robo, Pablo José Fuentes, se encontraba junto a otro mecánico reparando un auto dentro del local. Según lo señalado, de repente vieron pasar a dos jóvenes por el frente del taller. "Ya de entrada los vimos sospechosos", reconoció Fuentes horas después del hecho.

Apenas unos segundos después, los asaltantes entraron al taller. "Yo pensé que iban a preguntar algo", reconoció Fuentes. Sin embargo, uno de los ladrones sacó un arma y la cargó, tras lo cual les dijo: "Quédense tranquilitos y denme la plata del arreglo del auto".

El mecánico les dijo que no tenían dinero y en ese momento se inició una odisea que se prolongó durante varios minutos.

Uno de los ladrones llevó a sus víctimas hasta un rincón del taller y a Fuentes le apoyó el arma en la pierna y le insistió en que si no les daba el dinero, le iban a disparar. "Ey, nos vio el nene, sacalo al nene de ahí", gritó de pronto el ladrón, al ver que el hijo del mecánico estaba observando lo que pasaba.

Luego, los delincuentes se apoderaron de una billetera con plata y documentos, según lo indicado. "Cuando se estaban por ir uno me dice 'bueno, ahora sí te voy
a volar la rodilla'. Y como yo me hice hacia atrás, me dijo 'ey, te c... todo eh", contó Fuentes.

Cuando los dos asaltantes huyeron, el mecánico tomó un fierro y salió tras ellos, suponiendo que los ladrones en realidad no debían tener balas.

Pero en ese momento, le dispararon cinco veces. "No sabemos dónde pegaron los tiros", dijo Fuentes, quien corrió a los ladrones hasta la calle 531, donde vio que se subían a un auto color negro. "Esto es el Far West", comentó, con evidente malestar por la inseguridad en la zona.

Fuente: 26 Noticias

LO QUE SE LEE AHORA
guaymallen: atropello a un peaton, choco con un arbol, salio despedido y murio

Las Más Leídas

El 28 de enero estarán disponibles para descargar y pagar los boletos inmobiliario y automotor 2025.
Cruzar a Chile será una odisea: anunciaron más demoras y posibles cortes parciales
¡Eliminación sorpresiva en Gran Hermano!: quién se va de la casa este domingo
Un niño de 3 años comió una uva, se ahogó y murió
¿Lo sabías? Por este motivo, aconsejan poner un vaso de agua al prender el aire acondicionado

Te Puede Interesar