Congreso

Emprendedores en Mendoza: pañales de tela, una opción económica y ecológica

Por Florencia Rodriguez

Algunas y algunos quizás los recuerden, quizás los más nostálgicos pero lo cierto es que los pañales de tela comienzan nuevamente a pisar fuerte en el mercado - nunca se fueron completamente- con una propuesta renovada: cuidar la economía familiar y el medioambiente

Es que durante su etapa de pañales, un bebé utiliza hasta 7 mil descartables generando más de 2 toneladas de basura, cada uno. Atenta a esta situación, una emprendedora mendocina busca fabricar este producto en la provincia y este miércoles estuvo exponiendo sus motivos en un stand del 2° Congreso de Emprendedores que se realizó en el Arena Maipú Stadium.

Soledad Tormo, la emprendedora dio los detalles del producto. Foto: Yemel Fil

Los pañales de tela, en otros países son una de las primeras opciones que eligen los papás. Estos pañales de tela son modernos, no son como los que conocíamos. Tienen una tela especial que evita que se manchen, el paspado ya que no permite el contacto con mucho calor como el que genera el plástico del descartable y es impermeable", comenzó a explicar Soledad Tormo, madre de 4 hijos y emprendedora mendocina.

Y sumó: "Estos pañales son talle único, con esto quiero decir que un pañal te va a servir desde que nace el bebé hasta que los deja, entre los 2 y 3 años. Se calcula que para cubrir toda esta etapa se necesitan entre 15 y 20 pañales de tela que reemplazan los 6 mil a 7 mil descartables que, además, generan 2 toneladas y media de basura por niño".

Soledad estuvo presente este miércoles en el 2° Congreso provincial de Emprendedores del que Medios Andinos también participó. Allí Soledad relató que conoció los pañales descartables con su cuarta hija y que nunca más quiso dejarlos. "Es un respiro para los bolsillos de la familia y para el medio ambiente. Además, son mucho más saludables, el descartable utiliza productos derivados de los químicos del petróleo, y esto entra en contacto con la piel del bebé. Estos son más respetuosos y saludables, económicos y ecológicos", sostuvo al respecto.

Y continuó: "Se elaboran en pocos puntos de Argentina. Por eso, cuando los probé, me encantaron y pensé que era algo que debía contar y compartir con otras mamás y papás. Por el momento, estamos en proceso de poder producirlos. Se acercó Gobierno a comentarnos sobre las posibilidades de adquirir un crédito y ponernos a trabajar en conjunto con mujeres que han sido víctimas de violencia de género y de esta forma ofrecerles una herramienta laboral. Estamos buscando también alguna inversión en el producto", cerró.

Te Puede Interesar