Deuda externa

Ex titular del Central en Andina: "El gobierno tomó un rumbo equivocado"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El ex director del Banco Central, Arnaldo Bocco, habló este miércoles en el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina habló sobre la actualidad del país y sostuvo que "el Gobierno tomó un rumbo equivocado, persiste en el rumbo equivocado y va a terminar equivocado".

Bocco, quien dirige el Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la educación y el Trabajo (UMET), criticó las políticas económicas de la gestión de Macri. "No es fácil que el mundo entienda a la Argentina así como se está gobernando. Se está viviendo la antesala de un nuevo acuerdo, porque el anterior se cayó", sostuvo.

"El problema de Argentina es que no tiene dólares, y los que tiene se atesoran, se fugan. Se consuma más el turismo fuera del exterior que adentro", detalló.

Asimismo, desestimó que la situación mejore. "No veo condiciones estructurales. El Gobierno ya tomó tantas decisiones equivocadas que es difícil corregirlo. Los vencimientos de deuda hasta el 2024, 2025 son gigantescos", señaló Bocco.

Te Puede Interesar