Mercado de Productores: se presentaron siete ofertas para su construcción

Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía participaron de la apertura de sobres para la construcción del nuevo Mercado de Productores que estará ubicado en la Ciudad de Mendoza.

Precisamente, el mercado funcionará en el predio contiguo al edificio del EPRE. Deberá tener ingreso tanto por San Martín como por San Juan y contar con una superficie de aproximadamente 2.700 metros cubiertos, con un total de 3.200 metros de terreno en total.

El objetivo de reactivar el Mercado de Productores tiene que ver con el fortalecimiento y el acompañamiento en el desarrollo del pequeño productor local. La iniciativa a punta al asociativismo, facilitando el acceso a mejores condiciones de comercialización y a una estructura que le permita tomar decisiones sobre su propio desarrollo.

Los oferentes fueron Toncon SRL, Dafre - Demonte Constr (UTE), Sanco SA Const Civiles, Bravin Hnos Emp Constr SA, Arquitectura y Diseño Const C., Cebeco SA y Dynco - Cacsa (UTE) cuyas propuestas serán evaluadas por el Consejo de Obras Públicas para determinar quien finalmente será el adjudicatario de la obra.

"Este debe ser un proceso de integración que genere impacto no sólo económico sino también social y ambiental ya que la construcción del Mercado permitirá desarrollar una economía que apunte al bien común", comentó Guillermo Navarro director de Innovación y Desarrollo Sostenible.

En la apertura de sobres estuvieron los subsecretarios de Infraestructura, Daniel Chicahuala, y de Industria y Comercio, Sergio Moralejo.


Te Puede Interesar