12 de junio de 2026
{}
Con la oposición

"Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta", dijo Frigerio sobre el Presupuesto

Mientras que la Comisión de Presupuesto y Hacienda inicia este jueves el debate por el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que en el oficialismo están "dispuestos a negociar lo que haga falta".

"El acuerdo que hemos alcanzado con la mayoría de los gobernadores en vistas de tener un presupuesto equilibrado es un enorme avance, pero el Presupuesto lo terminan votando en el Congreso los diputados y los senadores, por lo cual estamos haciendo un trabajo en paralelo para asegurarnos que esta ley, que es la más importante, pueda ser aprobada en las próximas semanas", explicó Frigerio en diálogo con Radio Continental.

Si bien señaló que el proyecto tiene "algunas cuestiones fundamentales" como "que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios", el ministro destacó: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, esto no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado". "No somos los dueños de la verdad", agregó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo la presentación del proyecto en Diputados el lunes y adelantó que desde el Gobierno prevén una caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% y un dólar a $ 40,10 en 2019.

En ese marco, Frigerio marcó que el proyecto prioriza el gasto social y la culminación de las obras públicas en curso.

"Definimos el Presupuesto priorizando el gasto social, tratando de contar con los recursos para terminar la innumerable cantidad de obras públicas que están a lo largo y ancho del país, pero estamos abiertos a discutir cuestiones que los diputados o los senadores entiendan que se pueden mejorar", afirmó. Fuente: Clarín


LO QUE SE LEE AHORA
Ulpiano Suarez apuntó contra Manuel Adorni y criticó a Javier Milei por no echarlo.

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: tras el empate del local Canadá, cómo sigue el torneo EN VIVO
David Alejandro Román tiene 53 años y desapareció el martes en Colonia Segovia.
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
La controversia surgió tras la difusión de capturas de pantalla de conversaciones privadas.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.