Cónclave

En la reunión del G-20 Argentina pedirá más fondos para países emergentes

Es para un nuevo mecanismo de canje de deuda. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, participará desde hoy en la reunión que se extenderá hasta el domingo.

Por Sección Economía

Con la idea firme de impulsar la implementación de un nuevo mecanismo de canje de deuda, que permita preservar a los países de los ataques de los fondos buitre, y de una mayor participación de los emergentes en el FMI, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, participarán desde hoy de una reunión del Grupo de los 20 en México.

La reunión, que comenzará mañana y que se extenderá hasta el domingo, forma parte de los encuentros previos que mantendrán funcionarios de distintas áreas del G-20 de cara a la cumbre de junio próximo, que se desarrollará en la localidad turística de Los Cabos.

Guido Forcieri, el subsecretario de Servicios Financieros, quien ocupa la representación argentina del G-20 por parte de Economía, y Sergio Chodos, el director del Banco Central argentino, quien ocupa la misma silla por parte de la entidad monetaria, participarán mañana de la sesión previa a la 1ra. Cumbre de Finanzas, que se realizará en el Distrito Federal por ser México la presidencia protémpore del grupo.

Lorenzino y Marcó del Pont llegarán a la capital mexicana el sábado por la mañana, directo para sesionar con sus pares en el imponente Hotel Nikko, ubicado en el barrio de Polanco.

La situación de Europa y especialmente Grecia, el fortalecimiento del FMI y el rol de las calificadoras, se llevarán gran parte de las discusiones de las jornadas.

Forcieri, quien ya se encuentra en esta ciudad, participó hoy de una sesión especial dedicada a armar una "nueva arquitectura financiera internacional", según el título del panel, de manera que se otorguen mayores recursos al FMI, entre las opciones que se barajaron. Chodos llegará mañana viernes para arrancar con la discusión de los delegados ministeriales de los países que integran el G-20.

Dentro de la programación oficial, en este caso en el hotel Intercontinental, el secretario General de la OCDE, Angel Gurría, presentará por la mañana una nueva publicación "Yendo al Crecimiento" (Going to Growth), junto con el anfitrión de evento, el ministro de Finanzas de México, José Antonio Meade, que será abierta a la prensa.

Fuente: Info News

Te Puede Interesar