Clave

El fiscal del cuádruple crimen de La Plata busca al karateca en cámaras de seguridad

El magistrado ordenó la medida para comprobar si efectivamente Osvaldo Martínez pasó por la estación de servicio con rumbo a su casa antes de la masacre, tal como había declarado.

Por Sección Policiales

El fiscal que investiga el cuádruple crimen de mujeres de La Plata, pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de una estación de servicio y de un supermercado, por donde el único acusado, Osvaldo Martínez, dijo haber pasado varias horas antes de la masacre, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

La medida de prueba había sido solicitada por la defensa de Martínez, y el fiscal Álvaro Garganta está interesado en ver las filmaciones en la banda horaria “de las 20 horas de 26 de noviembre de 2011 al día 27 de noviembre a las 04 horas”, según se lee en el oficio al que accedió este portal.

En su declaración Martínez sostuvo que en la noche del sábado 26 de noviembre regresó a su casa de 526 y 155, luego de pasar toda la jornada con su hermano en Berisso, y puntualizó que paso por los lugares donde el fiscal busca las imágenes.

De confirmarse esa versión, otra nueva prueba aliviaría aun más la situación procesal del acusado, quien fue detenido horas después del cuádruple crimen, pero fue liberado a principios de enero de 2012, por falta de pruebas.

Puntualmente el fiscal quiere tener en su poder las grabaciones de las cámaras de la estación de servicios ubicada en 32 y 143, y de un supermercado de avenida 32 entre 131 y 132. Si el auto de Martínez, aparece en escena, el horario de la filmación podría ser clave para la resolución del caso.

Según la autopsia, las mujeres fueron asesinadas en los primeros minutos del domingo 27 de noviembre. Martínez, a esa hora, dijo que estab en su casa viendo la película “El Agente Salt”, protagonizada por Angelina Jolie, que alquiló por el sistema pay per view de la empresa Direct TV.

Si el auto de Martínez aparece en imágenes después de esa hora, el fiscal tendría un nuevo elemento de prueba en su contra.

En la mañana del 27 de noviembre de 2011, fueron encontrados acuchillados y masacrados a golpes los cuerpos de Bárbara Santos, Micaela Galle, Susana de Bárttole y Marisol Pereyra.

Para el fiscal y el juez de Garantías, el principal sospechoso es Martínez, pero la Cámara de Apelaciones lo liberó por falta de mérito, es decir, no hay pruebas en su contra para mantenerlo detenido, pero sí, procesado.

Fuente: Online 911

Te Puede Interesar