ver más
°
Efecto inflación

Aumentó un 50% el menú en Casa Rosada

Al parecer, la inflación llega a todos lados, incluso a la Casa Rosada donde los menúes se caracterizan por ser más económicos que en cualquier otro sitio.

El último aumento había sido de 30% en mayo del año pasado cuando pasó de 50 a 65 pesos el almuerzo que disfrutan a diario desde empleados hasta funcionarios nacionales. Desde el día de hoy habrá dos opciones de precios de menú. Uno más económico que pasará a valer 80 pesos, que incluye un plato principal, agua y una fruta. La otra alternativa más cara llegará a los 100 pesos, lo que implica un aumento del 53 por ciento. La última alternativa incluye plato del día, agua o gaseosa, más fruta o postres. Esta era la que hasta el viernes tenía un valor de 65 pesos.

Cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó la Casa Rosada, el menú tenía un valor de 3 pesos. Luego con la administración de Mauricio Macri subió a 25 pesos y luego a 50 pesos. Desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el aumento fue de 3233%.


Fuente: BAE


Te Puede Interesar