Deporte Inclusivo

Una fiesta del deporte por la inclusión se vivió en el Malvinas Argentinas

Por Sección Andino Sports

La jornada de este sábado, en el estadio provincial de hockey Malvinas Argentinas, sirvió para la apertura del deporte para la inclusión en la provincia de Mendoza. Con el apoyo del Gobierno y la colaboración del sector privado se dio el puntapié inicial a la agenda dispuesta para la ocasión con el recorrido de actividades deportivas y sociales.

La presencia de autoridades gubernamentales y una notable cantidad de colaboradores cotidianos que permiten interactuar con el deporte inclusivo fueron el hecho relevante de este día, donde la concientización sobre la importancia de valores y la igualdad de oportunidades resultó el lema principal de esta tarea encomiable que permite abrir nuevos horizontes participativos.

El sub secretario de deportes de la provincia Federico Chiapetta, comentó respecto a este inicio de actividades, las cuáles tendrán continuidad mañana domingo en el club Los Tordos, resaltando que:  "Este es un evento que junta a muchísimos grupos que colaboran todo el año, inclusive gente de afuera de la provincia, es una fiesta que merecen todos aquellos que trabajan en la inclusión desde el anonimato y con poco acompañamiento lamentablemente, pero acá estamos nosotros para apoyarlos y darle visibilidad a su trabajo".

El titular de la cartera, visiblemente feliz por la participación en general que se pudo vivir en la mañana sabatina además agregó: "Estamos muy contentos de poder recibirnos en nuestra casa y agazajarlos como debe ser. "Hemos hecho lo que corresponde y les brindamos oportunidades que era quizás lo que les faltaba y por ese trabajo los resultados están en toda la provincia y ojalá no se termine nunca y siga creciendo, como lo ha venido haciendo, un ejemplo de ellos son los Cuyis que empezaron 12 chicos y hoy son más de 50 y dan un ejemplo y así muchísimos programas de inclusión en todo el territorio".

Para finalizar Chiapetta comentó: "El estado tiene un techo e intenta ayudar en todos lados pero se necesita del privado que es quién garantiza al gobierno de turno para que estas cosas sigan creciendo, por eso los invitamos para que se unan a estos proyectos, ellos se sensibilizan y se unen a esta tarea".

Te Puede Interesar