Más beneficios

Osep lanzó "Ser Mayor", un programa destinado a mayores de 65 años: ¿de qué se trata?

Por Florencia Rodriguez

Este viernes, Osep lanzó un nuevo programa. Se trata de "Ser Mayor", destinado a los adultos mayores afiliados a esta obra social y que les permitirá acceder a consultas, prácticas médicas e internación sin pagar coseguro. Su titular, Sergio Vergara, adelantó que el año que viene se incorporarán más beneficios.

"Este nuevo programa, el cuarto de la gestión para acompañar a la población más vulnerable, es para mayores de 65 años de edad, jubilados y pensionados. Abordamos una serie de temas que involucran a esta edad porque es en esta etapa cuando generalmente comienza a incrementarse el consumo médico y aparecen patologías que son o se vuelven crónicas. Además, tiene un complemento de seguimiento", explicó Vergara.

Este viernes se lanzó el programa "Ser Mayor" del que ya pueden disfrutar los afiliados a Osep. Fotos: Yemel Fil.

Y agregó: "Este programa les va a permitir a nuestros afiliados acceder sin costo a la consulta con médico gerontólogo que van a articular todas las necesidades y los derivará, si es necesario, para que realicen los controles necesarios. La idea es trabajar de forma integral y evitar que se produzca la consulta simultánea porque no permite un correcto seguimiento".

En Mendoza, son 52.906 los afiliados a Osep mayores de 65 años que podrán disfrutar de este nuevo programa. La mayoría se encuentra en Las Heras, San Rafael, Maipú y San Martín.

En concreto, con Ser Mayor, los afiliados mayores de OSEP ya pueden acceder sin necesidad de pagar coseguro en toda la provincia a:

  • Dos (2) consultas médicas anuales para el grupo de 65 a 69 años
  • Cuatro (4) consultas médicas anuales para el grupo de 70 y más años
  • Internación en instituciones con convenio
  • Prestaciones bioquímicas en laboratorios y centros de extracción propios
  • Talleres de autocuidado y de envejecimiento exitoso
  • Actividad física con la puesta en marcha del Programa "Adultos en Movimiento" en todas las Sedes de OSEP
  • Nuevo proceso para tramitar apoyos económicos para la asistencia gerontológica en domicilio y residencias de mediana y larga estadía
  • Prestación Centros de Día para desarrollar actividades de recreación y contención del adulto mayor

Los turnos de atención médica se pueden gestionar a través del sitio web de la obra social: www.osep.mendoza.gov.ar y mediante el Centro de Atención Telefónica al 0810 810 1033.

Te Puede Interesar