22 de julio de 2026
{}
Pagó el rescate

El ex ministro Baldasso fue víctima de una estafa virtual por un falso secuestro

Por Hernán Adrover

Rolando Baldasso, el ex ministro de Infraestructura y Energía entre el 2011 y 2015 durante la gestión del ex gobernador Francisco Pérez, fue víctima este jueves por la madrugada de una estafa virtual. Lo llamaron diciéndole que su hijo estaba secuestrado por lo que el actual subsecretario de Servicios Sanitarios de Luján, pagó 35.000 pesos y un costoso reloj. 

La novedad surgió a las 2.30 cuando Rolando Baldasso recibió un llamado telefónico donde unos supuestos secuestradores tenían a su hijo privado de la libertad. Inmediatamente y sin poder saber de su hijo, el funcionario siguió las instrucciones y reunió el dinero que había en su casa de Luján. 

Minutos después se dirigió hasta calle Junín, detrás del Hipercerámico de Las Heras, donde dejó la bolsa con los 35.000 pesos y un reloj de un importante valor monetario. 

Luego se fue, siguiendo las indicaciones, y fue recién en Costanera y Alberdi, donde está la estación de servicio del ACA (Automóvil Club Argentino) y denunció el hecho ante un policía que estaba de servicio. Baldasso realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº8 de la Comisaría 25ª de San José y luego se pudo comunicar con su hijo y se dio cuenta que era todo falso, informaron. 

En 2015, el ex ministro fue noticia cuando su padre fue baleado durante un intento de asalto en Luján. 

LO QUE SE LEE AHORA
Grave pelea entre dos sujetos en Maipú. 

Las Más Leídas

Con 4 metros de nieve, los centros de esquí de Mendoza esperan el despeje de rutas.
La justicia investiga si la agresión de un hombre a su hijo fue en un contexto de legítima defensa.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.
Scaloni rompió el silencio tras el Mundial: Messi, la bandera de Malvinas y su futuro en la Selección video
La nieve trajo una buena noticia, pero Irrigación lanzó una advertencia clave