Visitas Reales

Cecilia, reina de Tupungato: "Soy una persona carismática"

Tras una elección pasada por agua, la joven se coronó como la nueva soberana de la comuna del Valle de Uco. En su visita a SITIO ANDINO, habló sobre su vida y sus cualidades.

Por Eugenia Cano

Una fuerte lluvia sirvió de marco para la coronación de la reina de Tupungato. La joven soberana, Cecilia García, quien completó con su elección el cupo de las 17 candidatas departamentales a disputar el cetro nacional el próximo 3 de marzo.

Mientras el resto de sus compañeras ingresaban al Hotel Alcor para comenzar la convivencia vendimial este lunes, la bella castaña de ojos marrones se encontraba en las instalaciones de la redacción de SITIO ANDINO dispuesta a posar para los flashes de nuestro fotógrafo y conversar sobre su vida.

Así nos contó que tiene 19 años y que comenzará a cursar la carrera de Recursos Humanos. “Creo que me siento muy cómoda a la hora de hablar con la gente. Es algo que me apasiona”, dice sobre la elección de la profesión.

Mientras que sobre la experiencia de vendimia nos revela que: “Siempre lo viví desde afuera, era de mirar las chicas en las fotos y cosas así. Quería llegar pero a la vez tenía miedo asique fue un proceso largo”, cuenta. Al mismo tiempo declara que espera vivirla “de la mejor manera”.

Más de del perfil de una chica carismática

- ¿Cómo te definirías como mujer?

- Soy una persona carismática, tranquila. Soy bastante sociable y humilde por sobre todas las cosas.

- ¿En qué actividades ocupás tu tiempo libre?

- Me gusta tomar mate, me gusta hacer deporte. Me encanta el vóley.

- ¿Estás de novia?

- Sí, hace 6 meses. Él está muy feliz, está contento porque es un logro personal. El está muy emocionado al igual que toda mi familia. Se lo tomo de la mejor manera, estuvo siempre alentándome y nunca me dejó sola.

- ¿Qué tiene que tener un hombre para conquistarte?

- La simpleza, me atrae mucho. Que sea simple que sea divertido, que le guste salir a conocer diferentes lugares. Me gustan las personas con dedicación y con ganas de trabajar.

- ¿Te interesa estar informada sobre lo que acontece en la realidad?

- Sí, más allá de los diarios y todo eso, creo que el noticiero es un buen medio y es el que más me llega.

- ¿Hay noticias que te sensibilicen o impacten más que otras?

- El terremoto de Japón fue algo que me sorprendió, lo que más me llego y más me intereso. Me sensibilizó mucho el hecho de ver toda esa gente. Las inclemencias del tiempo dan que hablar.

- ¿Cómo te imaginás en un futuro?

- Creo que en parte, esta oportunidad nos puede abrir muchas puertas en diferentes ámbitos laborales. Espero hacer mi trabajo de la mejor manera posible y como mujer ser muy independiente.

- ¿Tupungato es tu lugar en el mundo?

- Sí. Sus paisajes no se encuentran en muchos lugares, hay muchos lugares verdes para recorrer. Tiene muchos atractivos, la gente es muy carismática y recibe al turista con un buen recibimiento. Tupungato crece a cada momento y eso es importante.

- Si resultaras ser la próxima reina de la Vendimia, ¿qué le aportarías desde ese lugar?

- No sé, sería otro logro más allá del que ya llevo como reina departamental. Sería un logro inesperado. Me encantaría promocionarla, tenemos mucho para mostrar en Mendoza. Me dedicaría mucho a eso, a fomentar el turismo. Traer gente para que sepa lo bella que es.

AGRADECIMIENTOS:

Estilista: Jesús López - Estética Contemporánea. Peltier 10. PB. Local 5. T. 4244490.

Maquillaje: Micaela Castro Hoyos para Jesús López - Estética Contemporánea. T. 153013481

Te Puede Interesar