Para la entidad, el Carnaval 2012 "fue una fiesta: 2.025.636 de turistas viajaron por la Argentina, copando los principales centros turísticos del país".
"Los resultados no pueden ser mejores: entre el viernes 17 y el martes 21, los turistas gastaron 1.694,4 millones de pesos en el país, estimándose un gasto promedio diario de 220 pesos por visitante. Se trata de un monto muy importante para las ciudades y economías regionales que posicionaron al turismo y lo incorporaron como una de sus actividades económicas más relevantes", resaltó el informe.
Según CAME, el interior de la provincia de Buenos Aires "fue el principal destino elegido por los turistas, seguida por la región Litoral, el Norte argentino y la región Centro. Al interior de Buenos Aires viajaron 903 mil personas, concentrando el 41 por ciento de los arribos".
En tanto, la entidad empresaria puntualizó que al Litoral, que es el epicentro de los carnavales del país, llegaron más de 550 mil personas.
Los destinos que se destacaron fueron: la costa atlántica bonaerense; Tandil y Tigre en Buenos Aires; Gualeguaychú y Colón en Entre Ríos; los Valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra en Córdoba; el litoral de Corrientes; Bariloche en Río Negro; las quebradas en Salta y Jujuy; y las zonas de Cacheuta y Uspallata en Mendoza.