Colón en crisis: Batistuta tiene que buscar entrenador
Mario Sciacqua dejó de ser el técnico del "Sabalero" y se convirtió en el primer DT en perder su cargo en 2012. Él mismo hizo oficial la renuncia en una conferencia de prensa. Sensini sería el apuntado por el actual mánager.
Colón no arrancó de la mejor manera el 2012, ya que no pudo ganar en las primeras dos jornadas donde empató sin goles en el debut con Arsenal y cayó 2 a 0 con All Boys en la última fecha. Si bien el torneo anterior no había sido malo, ya que el Sabalero terminó en el lote de los más inmediatos perseguidores del campeón con 31 unidades, Mario Sciacqua no continuará en su cargo y se convertirá en el primer entrenador de la máxima categoría del fútbol argentino en perder su cargo desde que comenzó el año.
La noticia la hizo oficial el propio DT y así Gabriel Batistuta deberá afrontar su primera crisis desde que asumió como mánager en diciembre del último año. Si bien en un principio estaba estipulado que el presidente Germán Lerche brinde una conferencia de prensa en el Hotel de Campo para anunciar la decisión, el máximo dirigente finalmente no participó del diálogo con la prensa y fue Sciacqua quien avisó: "Por la salud del club y los hinchas, para que vean otro tipo de Colón, decido dar un paso al costado".
"No es fácil ser entrenador de Colón, siendo de la ciudad, contra Arsenal me sorprendió el cántico de la gente y me hubiese encantado seguir siendo el técnico de Colón y mi objetivo era sacarlo campeón. Pero en este momento no pienso en el futuro, sino estoy asimilando la decisión que tomé", continuó explicando el ex entrendor, quien no pudo continuar con la conferencia porque rompió en llanto y le cedió la palabra al "Bati".
El "Loco" había asumido en abril del año pasado como reemplazante de Fernando Gamboa y desde su asunción dirigió 31 encuentros, cosechando 10 triunfos, 10 empates y 11 derrotas; es decir 40 unidades de 93 posibles (43 por ciento de efectividad).
Ahora el flamante manager deberá encargarse de buscarle un reemplazo y ya tendría un apuntado: Roberto Sensini, quien actualmente se encuentra sin club luego de haber dirigido a Newells desde 2009 hasta abril de 2011.