satisfacción empresarial

Gracias al fin de semana largo, se movieron unos $1.700 millones por el turismo

Según la cámara que representa a los pequeños empresarios en todo el país, se movilizaron además unos 2 millones de personas en todo el territorio nacional.

Por Sección Economía

La actividad turística durante el feriado de Carnaval de este fin de semana largo generó un movimiento económico de 1.700 millones de pesos en todo el país.

Así lo destacó un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precisó que más de 2 millones de turistas gastaron 1.694,4 millones de pesos, lo que significó un promedio de 220 pesos por persona por día.

"Se trata de un monto muy importante para las ciudades y economías regionales que posicionaron al turismo y lo incorporaron como una de sus actividades económicas más relevantes", señaló CAME.

Según este informe, el interior de la provincia de Buenos Aires fue el principal destino elegido por los turistas, seguida por la región Litoral, el norte argentino y la región centro.

Al interior de Buenos Aires viajaron 903 mil personas, concentrando 41 por ciento de los arribos.

En tanto al litoral, el epicentro de los carnavales del país, llegaron más de 550 mil personas, 25 por ciento de los turistas que viajaron este fin de semana.

Una ciudad que revivió, tras el desastre de las cenizas, fue Bariloche, cuya ocupación hotelera superó 90%, como en sus mejores épocas. 

Te Puede Interesar