parques industriales

Giorgi convocará a los ministros de Industria de las provincias

La ministra nacional encabezará un nuevo encuentro del Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Por Sección Economía

La ministra de Industria,  Débora Giorgi, convocará en marzo a todos los ministros y secretarios de Industria y Producción de las provincias a una nueva reunión del Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa e Industria.

"Nuestra visión del crecimiento y de la industrialización es claramente federal, y los hechos lo demuestran. Tenemos políticas federales que buscan el desarrollo de las economías regionales, con la integración de las cadenas de valor en origen, de modo de lograr trabajo y arraigo en las provincias", dijo la ministra.

Giorgi presentará a sus pares provinciales la nueva etapa del programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, con el objetivo de reforzar el impulso de estos complejos industriales en todo el país, que en la actualidad maneja un fondo de 352 millones de pesos.

En los últimos ochos años la cantidad de parques en el país pasó de 80 a 280 y se estima que para 2020 existan más de 550 enclaves industriales en todas las provincias.

Asimismo, entre los tema de agenda, se encuentra el estímulo para que se profundice la difusión entre los empresarios provinciales de las herramientas de apoyo a la industria del Ministerio, como los créditos del Bicentenario con una tasa de 9,9 por ciento, el Fonapyme, el régimen de apoyo a las empresas de software y el programa de crédito fiscal para capacitación, entre otros.

También se lo invitará a intercambiar experiencias y problemáticas sectoriales, y el reinicio de los Foros del Plan
Estratégico Industrial Argentina 2020. 

Además, se analizarán políticas para incentivar la competitividad de cada cadena productiva y se ofrecerá a las
provincias la posibilidad de contar con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como organismo asesor y de consulta para impulsar la incorporación de tecnología a los procesos productivos de toda la economía del segmento pyme.

En 2011 se realizaron anuncios de inversión por más de US$ 41.000 millones -más del doble que el año anterior, y más del 80% de esos anuncios están destinados a la generación de nuevos proyectos productivos o a ampliaciones de plantas industriales a lo largo y a lo ancho del país.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar