Dos escuelas de San Rafael, de nivel primario, no pudieron recomenzar normalmente las clases como el resto de los establecimientos educacionales del departamento. Se trata del colegio Pedro Sabella de la localidad Las Chacras, distrito de Monte Comán, y la escuela Santos Biritos de Las Malvinas Sur, ubicados en zonas rurales y a varios kilómetros de la ciudad.
Las dos directoras hicieron el pedido, como corresponde, pero YPF Gas no les envió el camión y como se manejan con Zeppelín no pudieron reiniciar el dictado de clases. Es más, la directora de la escuela Sabella hizo el pedido el 1 de julio y pese al tiempo que pasó no se cumplió, dijo Nelson Batista, quien representa a la Dirección General de Escuelas en la Zona Sur. Explicó que "lamentablemente, si la empresa no envía el camión para reponer el gas, los chicos seguirán perdiendo días de clases".
El funcionario provincial detalló que el resto de los establecimientos educacionales, de todos los niveles de enseñanza y modalidades, no tuvieron inconvenientes y las clases recomenzaron en forma normal. Sueldos y aguinaldo para los suplentesEn tanto también informó sobre el cobro de los sueldos del mes de julio. Según Batista, se percibirán el próximo viernes.
En tanto que el aguinaldo de los docentes suplentes se pagará, como se hizo el año pasado, en los primeros días de agosto. Finalmente y en relación a las mesas de exámenes de las escuelas de enseñanza media, el funcionario detalló que este año se ha decidido realizar una prueba piloto. Que las mesas se hagan la próxima semana y en contra turno porque en definitiva lo que se quiere perder más horas de clase. Luego, cuando se hagan las conclusiones, se sabrá si fue positivo o no esta nueva modalidad en los exámenes de materias previas, libres o por equivalencias, concluyó.